XUXO DE TORO (Trece campanadas).
-ÍNSULA PLACEBO, ES UN BLOG SIN HOJA DE RUTA, COMO UN BARCO QUE VA DONDE LE LLEVEN LOS VIENTOS. -ÍNSULA: Isla. Cualquier lugar pequeño o gobierno de poca entidad, a semejanza del encomendado a Sancho en el Quijote. -PLACEBO: Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una frase que muy bien podría haber firmado Julio Cortázar: lo extraordinario y misterioso que a veces se encuentra dentro de una realidad que parece cotidiana y hasta anodina. Como puede verse por ejemplo en "La noche boca arriba" o en "Continuidad de los parques".
ResponderEliminarUn saludo.
¿Y si no hay nada de extraordinario no se es real? Llevo días muy disperso.
ResponderEliminarSaludos, Eduardo
Cayetano me has animado a leer a Cortázar, apenas lo he tocado, "La noche boca arriba" tiene pinta de pesadilla sobre pesadilla, tener un sueño futurista adelantando varios siglos de la época azteca a la actual tiene buena pinta.
ResponderEliminarSaludos.
Dissortat, se es real pero cotidiano, ten en cuenta que lo extraordianrio no se deja ver o es difícil siquiera sentirlo. El estar disperso puede ser extraordinario ahí hay fuerzas moviéndose para
ResponderEliminarcolocarse o encontrarse.
Saludos-
Eduardo: después de leer esos relatos que te comento ya no se ve la realidad de la misma forma. En cualquier momento puede surgir lo extraordinario a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarSaludos.
Ojalá todos los acontecimientos de nuestra vida fueran extraordinarios. Pero la pregunta es, ¿para quién? ¿extraordinarios para nosotros mismos o en comparación con otros? Porque entonces la visión de esa importancia pude variar y mucho...
ResponderEliminarSaludos
Bueno Carmen, que los sucesos pueden ser también negativos, como los de la novela donde tomo la frase. El ser humano no está preparado para tanto.
ResponderEliminarSaludos