sábado, 23 de abril de 2011

De lo extraordinario y lo cotidiano

Las cosas extraordinarias son la auténtica realidad, el verdadero rostro del mundo oculto por la laboriosa y banal cotidianidad.
XUXO DE TORO (Trece campanadas).

7 comentarios:

  1. Una frase que muy bien podría haber firmado Julio Cortázar: lo extraordinario y misterioso que a veces se encuentra dentro de una realidad que parece cotidiana y hasta anodina. Como puede verse por ejemplo en "La noche boca arriba" o en "Continuidad de los parques".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si no hay nada de extraordinario no se es real? Llevo días muy disperso.

    Saludos, Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Cayetano me has animado a leer a Cortázar, apenas lo he tocado, "La noche boca arriba" tiene pinta de pesadilla sobre pesadilla, tener un sueño futurista adelantando varios siglos de la época azteca a la actual tiene buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dissortat, se es real pero cotidiano, ten en cuenta que lo extraordianrio no se deja ver o es difícil siquiera sentirlo. El estar disperso puede ser extraordinario ahí hay fuerzas moviéndose para
    colocarse o encontrarse.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  5. Eduardo: después de leer esos relatos que te comento ya no se ve la realidad de la misma forma. En cualquier momento puede surgir lo extraordinario a la vuelta de la esquina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos los acontecimientos de nuestra vida fueran extraordinarios. Pero la pregunta es, ¿para quién? ¿extraordinarios para nosotros mismos o en comparación con otros? Porque entonces la visión de esa importancia pude variar y mucho...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno Carmen, que los sucesos pueden ser también negativos, como los de la novela donde tomo la frase. El ser humano no está preparado para tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar